Buscar ayuda psicológica puede ser intimidante para algunos, hay muchos prejuicios respecto a la terapia y es necesario deshacernos poco a poco de ellos, sin embargo, el no haber decidido consultar un profesional, no es excusa para descuidar tu salud mental.
Hoy, quisiera compartirte 5 cambios que yo misma haría si aun no decidiera asistir a consulta psicológica, basado en estrategias que considero autocuidado, espero pruebes si alguna de estas recomendaciones se adapta a ti.
1- Escuchar Despertando podcast y durmiendo podcast
Recomiendo este contenido en específico porque me parece que es corto y formativo, te ayudará a explorar nuevos conceptos y reconocer muchas cosas sobre ti.
2- Salir de casa
A cualquier sitio que puedas, aunque no estés de ánimo o solo sea para llevar sol y respirar aire fresco, si tienes la oportunidad de viajar o de conectar con otras personas mejor aún, pero no te dejes llevar por excusas para no hacerlo.
3- Empezar a escribir un diario
Anota todo lo que hiciste en tu día, tus estados emocionales y en otro apartado 3 cosas que agradeces.
Un extra sería aprovechar el hábito para organizar por escrito tus pendiente.
4- Cuidar la salud física
Comer mejor, tomar agua, descansar suficiente y hacer actividad física, son hábitos que también benefician tu salud mental y mejoran tu estado de ánimo.
5- Investigar sobre los enfoques terapéuticos
En el momento que decidas asistir sabrás que buscar en un psicólogo y tendrás información sobre cuál enfoque cuadra contigo o con tu motivo de consulta.
No sientas presión o que debes realizar todos los cambios de una vez, cada quien va a un ritmo diferente, también es importante destacar que algunos de estos hábitos se le pueden dificultar a personas que estén padeciendo algún trastorno psicológico.
Lo más importante, no esperes tocar fondo para buscar ayuda, cualquier momento es bueno para comenzar.
Me parece interesante tenía 27 años de casado 3 hijos y ahora mi esposa me dice que quiere a su novio de su juventud